Calidad en Administración y Docencia
para el Profesional de la Salud

17DAP71122

Descripción: El diplomado en Calidad en Administración y Docencia para el Profesional de la Salud es un programa de formación diseñado para profesionales de la salud que desean mejorar sus habilidades en gestión, administración y docencia en el contexto de la atención médica. Este diplomado se enfoca en brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión efectiva en entornos de salud, así como para impartir educación de calidad en este campo.

Objetivo: Los objetivos principales de este diplomado es:

1. Capacitar a los profesionales de la salud en las mejores prácticas de gestión y administración para optimizar la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de salud.

2. Preparar a los participantes para desempeñar roles de docencia en instituciones de salud, como hospitales, clínicas o instituciones educativas de salud.

3. Promover la mejora continua en la calidad de la atención médica y en la educación de profesionales de la salud.

4. Desarrollar habilidades de liderazgo y toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la salud.

5. Fomentar la ética y la responsabilidad en la gestión y la docencia en salud.

Perfil de Egreso: El perfil de egreso de un diplomado en Calidad en Administración y Docencia para el Profesional de la Salud es:

1. Habilidades avanzadas en gestión y administración en el ámbito de la salud.

2. Capacidad para diseñar y evaluar programas de educación en salud.

3. Competencias para liderar equipos de salud de manera efectiva.

4. Conocimiento de los estándares de calidad y seguridad en la atención médica.

5. Actitud proactiva hacia la mejora continua en la calidad de los servicios de salud.

6. Conciencia ética y profesional en todas las actividades relacionadas con la gestión y la docencia en salud.

Valores: Los valores asociados con un diplomado en Calidad en Administración y Docencia para el Profesional de la Salud son:

1. Calidad: Compromiso con la excelencia en la atención médica y la educación en salud.

2. Ética: Actuar con integridad, honestidad y respeto en todas las interacciones profesionales.

3. Colaboración: Fomentar la colaboración interdisciplinaria y el trabajo en equipo en el entorno de la salud.

4. Mejora continua: Buscar constantemente la mejora en los procesos y resultados en la atención médica y la educación.

5. Compromiso con el paciente: Colocar siempre los intereses y el bienestar del paciente en primer lugar.

• Bases Teórico- Metodológicas de la Administración

• Proceso Administrativo