Competencias en la Educación Integral

17DAP35213

Descripción: El diplomado en Competencias en la Educación Integral es un programa de formación diseñado para profesionales de la educación, como docentes, psicólogos educativos y otros, que desean adquirir conocimientos y habilidades específicos relacionados con la promoción del desarrollo integral de los estudiantes. Este diplomado se enfoca en la formación de competencias académicas, emocionales, sociales y éticas en el ámbito educativo.

Objetivo: Los objetivos principales de un diplomado en Competencias en la Educación Integral es:

1. Proporcionar a los participantes una comprensión sólida de las teorías y modelos de educación integral.

2. Preparar a los profesionales de la educación para promover el desarrollo de competencias académicas, emocionales, sociales y éticas en los estudiantes.

3. Desarrollar estrategias pedagógicas y prácticas para integrar la educación integral en el currículo y la dinámica escolar.

4. Fomentar la conciencia de la importancia de la inclusión, la diversidad y la equidad en la educación integral.

5. Promover la colaboración entre docentes, familias y comunidades en la promoción del desarrollo integral de los estudiantes.

Perfil de Egreso: El perfil de egreso de un diplomado en Competencias en la Educación Integral es:

1. Competencia en la promoción del desarrollo de competencias académicas, emocionales, sociales y éticas en los estudiantes.

2. Habilidad para diseñar y adaptar estrategias pedagógicas que fomenten la educación integral.

3. Conocimiento de las teorías y modelos de educación integral y su aplicación práctica.

4. Capacidad para abordar la diversidad y la inclusión en el entorno educativo.

5. Conciencia de la importancia de la ética y los valores en la educación integral.

6. Habilidad para colaborar con otros profesionales de la educación, familias y comunidades en la promoción del desarrollo integral de los estudiantes.

Valores: Los valores asociados con un diplomado en Competencias en la Educación Integral son:

1. Equidad: Compromiso con la igualdad de oportunidades y el trato justo para todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias o características.

2. Inclusión: Priorizar la inclusión de todos los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades especiales o diversas capacidades.

3. Respeto: Tratar a todos los estudiantes con respeto y dignidad, valorando sus perspectivas y experiencias.

4. Ética: Actuar con integridad y ética profesional en todas las interacciones relacionadas con la educación.

5. Colaboración: Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, familias y comunidades para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

• Competencias y Calidad en la Educación

• Gestión Curricular y Práctica Docente