Nutrición en Edad Escolar

6 meses

RVOE

17DAP43116

Descripción: El diplomado en Nutrición en Edad Escolar es un programa de formación diseñado para profesionales de la salud, dietistas, nutricionistas y educadores interesados en adquirir conocimientos y habilidades específicos relacionados con la nutrición infantil y la promoción de hábitos alimentarios saludables en niños y adolescentes en edad escolar. Este diplomado se enfoca en la comprensión de las necesidades nutricionales de los estudiantes, la planificación de dietas equilibradas y la promoción de la educación alimentaria en entornos escolares.

Objetivo: Los objetivos principales de un diplomado en Nutrición en Edad Escolar es:

1. Proporcionar a los participantes una comprensión sólida de las necesidades nutricionales de los niños y adolescentes en edad escolar.

2. Capacitar a los profesionales de la salud para diseñar y promover dietas saludables y equilibradas para estudiantes.

3. Fomentar la conciencia sobre la importancia de la educación alimentaria y la promoción de hábitos alimentarios saludables en las escuelas.

4. Desarrollar habilidades para abordar desafíos nutricionales específicos en el entorno escolar, como la obesidad infantil y los trastornos alimentarios.

5. Promover la colaboración con padres, educadores y comunidades en la promoción de la salud y la nutrición de los estudiantes.

Perfil de Egreso: El perfil de egreso de un diplomado en Nutrición en Edad Escolar es:

1. Competencia en la evaluación de las necesidades nutricionales de los estudiantes en edad escolar.

2. Habilidad para diseñar planes de alimentación saludables y equilibrados para niños y adolescentes.

3. Conocimiento de estrategias efectivas para promover hábitos alimentarios saludables en el entorno escolar.

4. Capacidad para identificar y abordar problemas de salud relacionados con la nutrición infantil, como la obesidad y las alergias alimentarias.

5. Conciencia de la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la promoción de la nutrición escolar.

Valores: Los valores asociados con un diplomado en Nutrición en Edad Escolar son:

1. Salud y bienestar: Compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de los niños y adolescentes a través de una nutrición adecuada.

2. Educación: Valorar la educación alimentaria como una herramienta para empoderar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su alimentación.

3. Equidad: Garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una nutrición adecuada y a oportunidades para aprender sobre hábitos alimentarios saludables.

4. Colaboración: Trabajar en equipo con educadores, padres y comunidades en la promoción de la nutrición escolar.

5. Ética: Actuar con integridad y ética profesional en todas las interacciones relacionadas con la nutrición infantil.

• Elementos en la Nutrición en el Desarrollo

• Características Físicas y de Crecimiento

• Alimentación y Nutrición en Edad Escolar

• Alimentación del Niño en Situaciones Patológicas

• Elaboración de una Dieta Sana

¡No pierdas la Oportunidad!