Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo

Descripción: El diplomado en Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo es un programa de formación diseñado para brindar a profesionales de la educación, psicólogos educativos y otros interesados una comprensión profunda de los aspectos psicológicos relacionados con el proceso de aprendizaje y desarrollo de los individuos, especialmente en el contexto educativo. Este diplomado se enfoca en la aplicación de los principios de la psicología en la enseñanza, el aprendizaje y el apoyo a estudiantes de todas las edades.

Objetivo: Los objetivos principales de un diplomado en Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo es:

1. Proporcionar a los participantes una comprensión sólida de las teorías y modelos de desarrollo evolutivo a lo largo del ciclo de vida.

2. Capacitar a los profesionales de la educación para aplicar conceptos psicológicos en la planificación y ejecución de estrategias pedagógicas efectivas.

3. Fomentar la capacidad de identificar y abordar las necesidades individuales de los estudiantes, incluyendo aquellos con dificultades de aprendizaje.

4. Desarrollar habilidades en la evaluación psicológica y el asesoramiento educativo.

5. Promover la conciencia sobre la importancia de la inclusión y la equidad en el ámbito educativo.

Perfil de Egreso: El perfil de egreso de un diplomado en Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo es:

1. Competencia en la aplicación de teorías y conceptos psicológicos en la planificación de programas educativos.

2. Habilidad para identificar y abordar las necesidades educativas de estudiantes de diferentes edades y niveles de desarrollo.

3. Conocimiento de las mejores prácticas en evaluación psicológica y asesoramiento educativo.

4. Capacidad para trabajar con estudiantes, padres y educadores en la promoción del bienestar académico y socioemocional.

5. Conciencia de la importancia de la equidad, la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo.

Valores: Los valores asociados con un diplomado en Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo son:

1. Respeto: Respetar y valorar las diferencias individuales y culturales de los estudiantes y sus familias.

2. Empatía: Demostrar empatía y comprensión hacia las necesidades y desafíos de los estudiantes.

3. Ética: Actuar con integridad y ética profesional en todas las interacciones relacionadas con la educación.

4. Colaboración: Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación y las familias para apoyar el desarrollo de los estudiantes.

5. Mejora continua: Compromiso con la formación continua y la actualización de conocimientos y habilidades en el campo de la psicología educativa.

• Psicología y Educación Pre y Perinatales

• Psicología y Educación de la Infancia