Salud Pública para el Profesional de la Salud

6 meses

RVOE

17DAP70922

Descripción: El diplomado en Salud Pública para el Profesional de la Salud es un programa de formación diseñado para profesionales del ámbito de la salud, como médicos, enfermeras, terapeutas y otros, que desean adquirir conocimientos y habilidades específicas en salud pública. Este diplomado se enfoca en proporcionar una comprensión sólida de los principios, políticas y prácticas de la salud pública, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades y la población en general.

Objetivo: Los objetivos principales de un diplomado en Salud Pública para el Profesional de la Salud es:

1. Proporcionar una base sólida en los conceptos fundamentales de la salud pública, incluyendo epidemiología, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

2. Preparar a los profesionales de la salud para abordar los desafíos de salud pública en sus comunidades y entornos de trabajo.

3. Desarrollar habilidades de planificación, implementación y evaluación de programas de salud pública.

4. Fomentar la comprensión de la ética y la equidad en la salud pública.

5. Promover la colaboración interdisciplinaria en la mejora de la salud de la población.

Perfil de Egreso: El perfil de egreso de un diplomado en Salud Pública para el Profesional de la Salud es:

1. Competencia en la aplicación de los principios de la salud pública para abordar problemas de salud a nivel comunitario y poblacional.

2. Habilidad para diseñar, implementar y evaluar programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

3. Conciencia de la importancia de la equidad y la justicia en la salud pública.

4. Capacidad para colaborar con profesionales de diversas disciplinas en la mejora de la salud de la población.

5. Conocimiento de los sistemas de salud y las políticas de salud pública.

Valores: Los valores asociados con un diplomado en Salud Pública para el Profesional de la Salud son:

1. Equidad: Compromiso con la igualdad de acceso a la atención médica y a las oportunidades de salud para todas las personas, independientemente de su origen étnico, género, orientación sexual o circunstancias económicas.

2. Integridad: Actuar con honestidad y ética profesional en todas las interacciones relacionadas con la salud pública.

3. Colaboración: Trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales y organizaciones en la mejora de la salud de la población.

4. Prevención: Priorizar la prevención de enfermedades y promoción de la salud como enfoque principal.

5. Compromiso cívico: Fomentar la participación activa en la promoción de políticas de salud pública y la defensa de la salud de la comunidad.

• Fundamentos de Salud Pública

• Perfiles Epidemiológicos

• Atención Primaria en Salud (APS)

• Diagnóstico de Salud Poblacional

• Vigilancia Epidemiológica

• Medicina Preventiva

• Promoción de la Salud

• Organización del Sistema Nacional de Salud

• Aspectos Éticos y Legales en Salud Pública

¡No pierdas la Oportunidad!