Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias

2020P04278

4 Semestres

La maestría en Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias es un programa académico que tiene como objetivo formar a profesionales en el diseño y aplicación de estrategias educativas innovadoras.

Descripción: La Maestría en Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias es un programa de posgrado que tiene como objetivo formar profesionales en el diseño y aplicación de estrategias didácticas y evaluación por competencias. El programa proporciona conocimientos en áreas como la teoría de la educación, el aprendizaje y la evaluación, la planeación de programas de estudio y la gestión de proyectos educativos.

Objetivo: El objetivo principal de la Maestría en Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias es formar profesionales capacitados para diseñar e implementar estrategias de enseñanza y evaluación por competencias en diferentes contextos educativos. Los graduados de este programa estarán preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la educación, y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en diversos niveles educativos.

Valores:

• Compromiso con la excelencia académica

• Ética profesional y responsabilidad social

• Orientación al aprendizaje y al estudiante

• Innovación y creatividad en la enseñanza y la evaluación

• Trabajo en equipo y colaboración

Perfil de Egreso:

• Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de enseñanza y evaluación por competencias en diferentes contextos educativos.

• Conocimientos sólidos en áreas como la teoría de la educación, el aprendizaje y la evaluación, la planeación de programas de estudio y la gestión de proyectos educativos.

• Habilidad para diseñar y evaluar programas de estudio y planes de enseñanza.

• Capacidad para desarrollar e implementar proyectos de innovación educativa.

• Habilidad para tomar decisiones y resolver problemas en un entorno educativo complejo y cambiante.

• Habilidad para comunicarse de manera efectiva y trabajar en equipo.

• Compromiso con la ética profesional y la responsabilidad social en el diseño y la aplicación de estrategias didácticas y evaluación por competencias.

• Competencias y Calidad en la Educación

• Investigación-Acción Educativa: Énfasis en Gestión Curricular y la Práctica Docente

• Desarrollo y Evaluación de Competencias

• Competencias en el Aula. Proceso de Medicación

Cuarto Semestre

• Evaluación (Mapas de Aprendizaje)

• Evaluación (Listas de Cotejo Registro de Observación)

• Evaluación (Pruebas Basadas en Problemas)

• Investigación-Acción Educativa: Instrumentos de Evaluación (Diseño y Aplicación)

• Aprendizaje Basado en Problemas

• Aprendizaje Mapas

• Desarrollos Conceptual Creativo

• Investigación-Acción Educativa: Aprendizaje con Problemas y Casos

Tercer Semestre

• Aprendizaje Vivencial en el Aula

• La Ética en la Vida

• Aprendizaje Colaborativo

• Investigación-Acción Educativa: Énfasis en Comunicación Asertiva

Acta de nacimiento: Original y 3 Copias

CURP: 3 Copias

Título Profesional: Original y 3 Copias

Cedula Profesional: Original y 3 Copias

8 Fotografías tamaño Ovalo Migñon:

8 Fotografías tamaño Titulo:

4 Fotografías tamaño Infantil:

• autoadheribles

• Fondo Blanco, ropa clara, blanco y negro, papel mate, frente y orejas descubiertas, sin piercings.

• Mujeres sin Maquillaje  cabello recogido

• Hombres sin barba y sin bigote